Según la mayor parte de definiciones, la espiritualidad implica una disposición para desarrollar aptitudes con la intención de experimentar estados de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona también con la práctica de la virtud.
Desde el yoga, entendemos por Espiritualidad la Conexión Cuerpo-Alma-Cosmos, es la expansión de la Consciencia. El desarrollo del Amor y el Servicio desinteresado por parte del practicante, son indispensables en este Camino.
A lo largo de la historia del hombre y en todas las religiones, las disciplinas para vivir la expansión de Consciencia han sido y son principalmente: ejercicios de yoga para el cuerpo, mantras, respiración adecuada, meditación y rezos . La practica diaria de estos ejercicios crea energía suficiente para llegar al estado de hiperconsciencia.
Con la práctica espiritual se desarrolla la sabiduría interior, la consciencia se refina, se puede comprender a uno mismo y a Todo. Con el desarrollo de la espiritualidad nos volvemos libres, sensibles a nuestros sentimientos y a los sentimientos de los demás. Los miedos desaparecen, se incrementa la felicidad y la energía vital. Nos liberamos del sentimiento de fracaso del pasado y de los miedos del futuro. Ya no nos sentimos impresionados por nadie ni necesitamos impresionar a nadie.
La felicidad reside en el interior. Vivir en el presente es muy importante, eso significa que aceptamos nuestra vida, que hemos perdonado a todo el mundo y a nosotros mismos, que ya no estamos preocupados por el futuro. Una de los grandes beneficios de recitar un mantra o de rezar es que da poder de perdonar y desaparece el deseo de castigar a alguien. Venganza significa que dejas que otra persona rija tu vida, que tu felicidad depende de otra persona. Debemos ser la fuente de nuestra propia felicidad con ayuda de la disciplina diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario