lunes, 19 de mayo de 2014

Yoga para sentirse mejor

Angel Cañada Tor
Angel es un joven amante de la naturaleza que estuvo practicando yoga en la Escuela Sananda durante un tiempo. Consigue trabajos de cocinero, pero tiene vocación de forestal. Esta es la entrevista que le hicimos:
- ¿Qué motivos te acercaron al yoga?
- Inicialmente por un problema de espalda y posteriormente el cuerpo te lo pide, uno se siente mejor.
- Cuéntanos dónde conociste esta disciplina
- He practicado yoga en tres lugares diferentes: 1º en Madrid, 2º en Mallorca con una profesora argentina y 3º en la Escuela Sananda de Jaca con Milagros.
- ¿En qué estado de salud física y emocional te encontrabas cuando comenzaste?
- Creo recordar que físicamente no estaba mal. Por aquel entonces tendría unos 21 ó 22 años y bueno, emocionalmente es otra historia, me ayudaba a estar calmado dentro de lo posible.
Angel, en primer plano, junto a los alumnos de la Escuela Sananda

- ¿Había criterios médicos sobre el estado de salud?
- Escoliosis en la espalda y por otro lado las emociones adversas se manifiestan en mi estomago y vientre, causándome molestias.
- ¿El yoga ha proporcionado mejorías en tu vida?
- De forma notable. Mi cuerpo se siente con más energía cuando práctico de forma regular y por lo tanto mas activo. Por otro lado en momentos de tensión, física o mental, me ayudo de la respiración para relajarme.
- ¿Qué practicas del yoga te gustan más?
- Todas las asanas y, como no, la relajación sobretodo si se hace con cuencos tibetanos.
Angel, a la derecha, realiza la postura de la cobra
- ¿A quién recomendarías la practica de yoga?
- A todo el mundo en general, de hecho sería bueno incluirlo en la educación para que los niños pudieran hacerlo desde pequeños y si les gusta continuar durante las estepas de la vida de crecimiento y madurez.  

    Damos las gracias a Angel por su colaboración en este blog y deseamos que pronto consiga realizar sus proyectos de vida. Estés donde estés:  Paz en el corazón!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario