domingo, 30 de diciembre de 2012

Los Cinco Ritos Tibetanos y sus beneficios


Los Beneficios que otorga la practica de los Cinco Ritos Tibetanos:

  • Levantan el ánimo.
  • Aumentan la fuerza, la elasticidad, la resistencia y la agudeza mental
  • Alivian la tensión muscular y nerviosa, produciendo una placentera sensación de liviandad y relajación.
  • Mejoran el estado del sistema respiratorio y amplían nuestra capacidad pulmonar.
  • Mejoran nuestra digestión y regularizan la función intestinal.
  • Benefician al sistema cardiovascular y estimula la circulación regulando la temperatura corporal y aumentando la sensación de bienestar, así como la resistencia al los cambios de temperatura.
  • Generan profunda relajación del sistema nervioso
  • Activan y estimulan el sistema endocrino.
  • En las mujeres alivian el síndrome pre-menstrual.
  • Se re-aviva la energía sexual.
  • Mejoran el tono muscular y generan masa muscular.
  • Actúan sobre el sistema óseo previniendo contra la osteoporosis.
  • Oxigenan el organismo.
  • Drenan el sistema linfático y promueven una profunda desintoxicación.
  • Mejoran la postura.
  • Flexibilizan la columna y las articulaciones en general.
  • Estimulan la irrigación sanguínea al cerebro, lo cual activa el pensamiento claro y lucido.  

   Para ver y sentir los resultados en uno mismo, es necesario ejecutar los cinco ritos tibetanos todos los días. Es una disciplina que no lleva mas de 15 minutos de nuestro tiempo. Realizarlos todas las mañanas nos ayuda a comenzar el día con energía y optimismo. Si no podemos hacerlos al amanecer, por la noche también nos aportan sus beneficios. Lo importante es practicar sea a la hora que sea.
   Si no se ha hecho otros ejercicios antes de comenzar esta disciplina, recomiendo hacerse una foto del estado general de cuerpo y rostro antes de comenzar la practica, luego pasados dos meses volver a hacer la foto y ver los resultados. Además de verlos, también se podrá sentir la liviandad del cuerpo físico y la alegría de vivir.
  Practicar y comentarnos cómo vais evolucionando. Cualquier duda  compartirla con nosotros. También se pueden adaptar los ejercicios a las características de cada persona.


Para saber más, pincha los enlaces:

¡Conecta con la plenitud y la alegría interior!
¡Aprende los cinco ejercicios básicos que mantenían jóvenes  y sanos a los monjes del Tibet!


Referencias:
Peter Kelder, Los Cinco Ritos del Rejuvenecimiento”  (1936)
Christofer S. Kilham, "Los Cinco Tibetanos" (1985)

16 comentarios:

  1. hola. son de argentina encontre esta pajina a mi parecer lsa mejor. la musica que acompaña a esta pajina me tranquiliza yo ejecuto guitarra con temas de musica clasica y los q escucho aqui me traen herosos recuerdos. que creo que tambien me auyudaran a mejorar mi cuerpo o sea a curarlo. me revcetaron alpla y ya no quiero tomarlo por eso recuirri a los ejercicios en espera de que ya pueda ir disminuyendo la dosis. he practicado años atras estos ejerfcicio y me fueron muy beneficiosos. no debi dejarlos nunca. quizas nunca hubiera que tenido que tomar esytas pastillas. comenzare de nuevo mi cuerpo esta preparado para resistir las 21 seriesd de cada ejercicio espero logra lentamentamente mi recperacion total. he dejado de comer comidas elaboradas y chatarra practico spining y tengo una excelente resistencia me encanto esta pagina. les agradezco tan buen material y las explicaciones son excelentes. comence hoy. los mantendre al tanto. gracias

    ResponderEliminar
  2. Deseamos que para estas fechas, los cinco tibetanos le hayan ayudado a mejorar en todos los planos de su vida.
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigos , hay que complementar los cinco ritos con una buena alimentación y los resultados aumentarán. Perseverancia y atención en la respiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alimentación sin productos procesados ni de origen animal, es la ideal
      Namaste!

      Eliminar
  4. BUENOS DIAS, DICEN QUE TENGO ESCLEROSOS INTERFACETARIA ACENTUADA DESDE L-3 - L5. LA DENSIDAD OSEA NORMAL. CURVA ESCOLI9ATICA DORSAL DE VERTICE DERECHO 16 GRADOS, PUEDO REALIZAR LOS RITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es preguntar al medico.
      Pero si está animado a realizarlos, hágalos con lentitud y siempre escuchando a su cuerpo para no ir mas allá de sus posibilidades. Lo ideal es que fuera supervisado por un profesor experto.
      Tenemos alumnos que los realizan sin problemas en parecidas circunstancias a las suyas.

      Eliminar
  5. Hola, soy vegetariana y vivo una vida lo más saludable que puedo... Vengo realizando los cinco ritos hace varias semanas y me llama la atención que me siento con mucho sueño y con mucha hambre... Saben la razón por la que puede ser??? Gracias anticipadas,

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer durante la menstruación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos ninguna contraindicación para practicarlos mientras se esta menstruando. Adelante con la practica siempre que no sienta malestar.

      Eliminar
  7. tengo problemas circulatorios Varices y mis piernas estan cambiando de coloracion , es recomendable los 5 ritos tibetanos ?

    ResponderEliminar
  8. Uno de los muchos beneficios de los cinco ritos tibetanos es que mejoran la circulación en general. Asi que adelante con la practica y también vigile su alimentación.

    ResponderEliminar
  9. Hola, descubrí el yoga tibetano indagando sobre homeopatía, y me informe bien, son excelentes ejercicios, lo recomiendo a todo el mundo, muy importante las tres respiraciones entre ejercício, yo lo recomiendo en series de 3 repeticiones hasta llegar a 21 repeticiones siempre en series de 3 repeticiones, así en 7 series de 3 lo acabas y no sientes molestias, fundamental una alimentación lo más saludable posible, avena, levadura de cerveza, germen de trigo, fruta, yogurt, no tomen alcohol, bollería, refrescos ni embutidos, y aseguró posible poca proteína animal, cuídense y saludos, namasté

    ResponderEliminar
  10. Hola, descubrí el yoga tibetano indagando sobre homeopatía, y me informe bien, son excelentes ejercicios, lo recomiendo a todo el mundo, muy importante las tres respiraciones entre ejercício, yo lo recomiendo en series de 3 repeticiones hasta llegar a 21 repeticiones siempre en series de 3 repeticiones, así en 7 series de 3 lo acabas y no sientes molestias, fundamental una alimentación lo más saludable posible, avena, levadura de cerveza, germen de trigo, fruta, yogurt, no tomen alcohol, bollería, refrescos ni embutidos, y aseguró posible poca proteína animal, cuídense y saludos, namasté

    ResponderEliminar
  11. Hola creo que estos ejercicios son muy favorable para los hipertensos y dólares lumbares gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera empezar a realizarlos, a partir de que edad es recomendable estos ejercicios, gracias, saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita,
      Si no hay impedimento fisico, son ejercicios faciles de realizar a cualquier edad. Se recomienda comenzar con pocas repeticiones hasta que el cuerpo se fortalezca.
      Fuerza y alegría para tu practica!

      Eliminar