En
la India se ha desarrollado a lo largo de milenios una gran sabiduría
de vida, mucha de ella se puede encontrar en los Vedas. Aquí,
solamente vamos a exponer un granito de arena de todo lo que se puede
aprender de la cultura oriental. Se trata de Cuatro Leyes de Vida:
- Todos los seres que llegan a nuestra vida son los correctos. Nadie llega por casualidad. Todos los que nos rodean (personas, animales, plantas, …) están para ayudarnos a aprender y avanzar en cada situación.
- Todas las situaciones de nuestra vida son perfectas. Todo lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido. Tiene que ser así para aprender la lección que necesitábamos y seguir adelante. Aunque la mente y nuestro ego no quieran aceptarlo, no podría ser de otra forma.
- Todo evento en la vida comienza en el momento perfecto: Cuando estamos preparados para vivirlo, ni antes ni después.
- Todo evento en la vida termina en el momento correcto. Cuando algo termina es mejor dejarlo atrás y avanzar enriquecidos con la experiencia.
Ama
con todo tu ser y serás inmensamente Feliz!
No será una forma de autoengañarse? No sé, a veces creo que sí, otras que no...Mi mente es más poderosa que yo, claro, y no entiendo todo lo que me está pasando y por qué, sobre todo por qué. Un saludo y gracias.
ResponderEliminarHas probado a rendirte? Has probado a aceptar Lo que es? Sin juzgarlo, sin apego, sin resistencia. Todo lo que está en nuestra vida lo hemos traído ahí...de la aceptación surge la Paz, y hace una nueva vida. Un saludo
ResponderEliminar