viernes, 17 de febrero de 2012

El Tarzán del Pirineo sana su espalda con Yoga


Entrevistado por Milagros S. Trullén

José M. Sánchez Trullén
El Tarzán del Pirineo, así rezaba el titular del reportaje que, sobre José Sánchez, apareció hace más de veinticinco años en el Heraldo de Aragón, en una foto similar a la de abajo...

¡Sí!!! Todavía vive en una cabaña de madera, a orillas del río Aragón, a la que accede por un puente colgante!!! Hace de la carpintería un arte!!! Ordeña sus vacas!!! cuida de gallinas, gatos y perros!!! Planta su propio huerto!!!... Un buen ejemplo para imitar en esta época de crisis!!!

José trabajando junto a su cabaña

Este robusto hombre montañés, de casi medio siglo, y casi otro tanto de no comer animales, lleva más de un año practicando Hatha Yoga. Llegó a su primera sesión con una acusada cifosis dorsal. No soportaba los dolores de espalda. El mismo nos lo cuenta así:

"Antes de comenzar a practicar Yoga tenía síntomas de ciática y dolores de espalda. No podía estar mas de seis horas tumbado por las molestias, especialmente en las vertebras dorsales. Además estaba bajo de moral".



José realizando una de sus posturas de torsión preferidas.

     "Ahora, después de quince meses sin dejar de practicar yoga he sentido muchas mejorías: 
 En lo físico, me siento más ágil, flexible y fuerte. Prácticamente no tengo dolores de espalda y de la ciática ni me acuerdo.
    Mi estado de animo es mucho mas alegre.
   Mi vida social se ha enriquecido, ahora veo gente que antes ni conocía.
   El trabajo me sigue gustando igual que antes, o quizás menos. Lo bueno es que no siento dolores y lo puedo disfrutar más.

José practicando yoga
Todas las practicas de yoga que realizamos en clase me agradan, y sobre todo las posturas de torsión. 

Todo es estupendo porque tenemos la mejor profesora del mundo: Milagros S. Trullén ...y no es por “hacer la pelota”. ¡Muchísimas gracias por enderezarme la espalda y la vida! Bueno esto último aún está un poco torcido, pero todo se andará.


También quiero agradecer a Carlos Marcos Corral, el osteópata que me hizo los retoques necesarios en mi esqueleto para ponerlo en su sitio. Ahora la practica continuada de yoga me mantiene en forma y evita que mi espalda, por inercia, vuelva a curvarse". 

Es evidente que la osteopatía y el yoga se complementan. Una buena puesta a punto del cuerpo con la ayuda de un buen profesional  y luego la practica constante de yoga para mantener el arreglo hecho por el especialista.

José (josecanfranc@hotmail.com) es un alumno disciplinado. Su constancia y voluntad en la practica de asanas, le han ayudado a combatir los dolores físicos y a mejorar su estado de ánimo. Él sabe que hatha yoga desbloquea su cuerpo para mantener de forma más cómoda las posturas de Meditación que aquietan su mente. ¡Su verdadera búsqueda es la Paz Interior, el contacto con el Intimo!


Abril, 2016 - José continúa practicando diariamente yoga y meditación, ha mejorado su aspecto físico y su bienestar psico-emocional. Comparte sus sesiones de yoga con los vecinos de Canfranc, practican juntos y todos salen beneficiados.

Si te ha gustado este reportaje, envíalo a tus amigos!
Si practicas yoga y quieres contar tu experiencia en este blog, escribe a: milagros.yoga@ymail.com

2 comentarios:

  1. Qué chulada de reportaje! La verdad es que dan ganas de ponerte a hacer yoga nada más leerlo. Enhorabuena por el blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡José eres un "máquina",Enhorabuena!!!, a ver si te veo pronto

    ResponderEliminar