Tu Maestro

Quédate en silencio, cultiva tu propio Ser Interno.
Respeta la vida de todo lo que existe en el mundo.
No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.
Conviértete en tu propio Maestro y
deja a los demás ser lo que son, 
o lo que tienen la capacidad de ser. 
(autor desconocido) 
 
  Todos estamos en la Escuela de la Vida. Todos aprendemos consciente o inconscientemente de las experiencias que nos toca vivir.
  Si elegimos aprender conscientemente, toda persona, cualquier ser vivo o cualquier situación son nuestros maestros siempre que estemos atentos a recibir su lección. En realidad todos somos maestros y al mismo tiempo todos somos discípulos. 
   Se trata de vivir atentos, vivir vigilantes en "el ahora" con una vigilancia llena de amor y sin prisas, confiando que todo llega en su tiempo perfecto.
   La meta es contactar con nuestro Maestro Interior, es el único que nos contará la Verdad. Al comienzo del Camino, un Guía o Maestro puede ayudar a un buscador sincero indicándole las formas en que se puede conectar con el Maestro Interno o Verdadero Ser. Pero hay que tener cuidado, se ha de considerar que el Maestro debe decir la verdad, actuar según sus enseñanzas y ayudar al alumno con toda sinceridad.  
    Y para vivir el encuentro con el Intimo, o mejor dicho para que El llegue a nosotros, lo más eficaz es sentarse con los ojos cerrados y en silencio todos los días, al menos durante veinte minutos, y "Observar" con el "Corazón Encendido"  sin  esperar nada. 
   Practicar Yoga es uno de los métodos más completos para afrontar este Camino con suficiente serenidad y fuerza. Aporta un cuerpo sano y sin bloqueos que ayuda a mantener las posturas de Meditación durante más tiempo, obteniendo resultados más óptimos para lograr la Conexión con el Intimo. Una conexión que nuestra Madre Tierra y nuestro Padre en los Cielos deben “aprobar”.

    Lograr el despertar espiritual o la experiencia mística puede requerir de meses o años de fidelidad a la disciplina de escuchar el silencio, para que un inesperado día el espíritu universal se manifieste. Entonces sin necesidad de fibra óptica ni de módem, se establecerá la conexión al Internet cósmico.
    La chispa divina de todo Ser está conectada con el Espíritu que gobierna el Universo de la misma forma en que todas las células que forman un cuerpo están conectadas al cerebro, pero no podemos escuchar su voz ni ser conscientes de nuestro origen divino si no detenemos el flujo automático de los pensamientos.




“El despertar del Alma ocurre a través de la iniciación de un Maestro Iluminado. El estado habitual del ser humano es identificarse con sus miedos, creyéndose uno con ellos.  Cuándo el Maestro te inicia, te conecta a tu Alma, te da la experiencia de separar tu verdadero Ser de tus miedos . Con la práctica espiritual recreas este estado, cada vez por más tiempo, hasta hacerlo permanente."
 (Swami Purohit)

 "La Verdad está más allá de los libros, de los maestros y de las doctrinas, esto es muy exacto, pero antes de llegar hay que subir los escalones pues, o sabemos muy poco o sabemos demasiado! Sabemos demasiado para ser humildes, para ser puros, y nuestro razonamiento siempre nos impide elevarnos por la contemplación, o, bien, sabemos muy poco para realizar plenamente la síntesis de todas las cosas."

(Mahatma Chandra Bala, Dr.Serge Raynaud de la Ferriere)


"La Verdad debe ser Real. La Realidad es el Presente.
El pasado no existe, aunque pudo haber existido... pero en todo caso no existe; existe únicamente el Presente.
El futuro no existe, sino que existirá tal vez!... De todos modos no existe todavía, así que solamente el Presente existe. Realizar el presente es la única VERDAD."



2 comentarios:

  1. Eres una magnifica profesora Milagros,Un saludo
    Raquel
    __๑۩۞۩๑o«¤º†P E R L I C U C A †º¤»๑۩۞۩๑o__

    ResponderEliminar