lunes, 12 de diciembre de 2016

Vislumbrar la Verdad

   
Tenemos una mente y dos formas de poner la atención:

  1. Atención equivocada sobre cosas materiales que desemboca en la insatisfacción con la que vivimos la mayor parte del tiempo.
  2.  Atención correcta  en el Verdadero Ser,  ésta es la mente iluminada que nos lleva al bienestar interno.

   El estado normal de nuestra consciencia es una constante sensación de insatisfacción. Es un hábito mental el estar insatisfechos con nuestro aspecto, con los demás, con nuestras posesiones, con nuestra espiritualidad, etc.  Sin embargo, cuando no prestamos atención a nada de eso,  el sufrimiento desaparece. Hay una atención no iluminada que conduce al conflicto pues olvida que todas las experiencias de la vida son un juego de la gran Conciencia.
   La mayoría de las “personas que se creen espirituales”  buscan algo para superar  la ”insatisfacción espiritual” y lo buscan fuera de ellas mismas a través de un maestro  o unas creencias religiosas o unas técnicas especiales. No se dan cuenta que su mente innata iluminada está presente desde siempre en su interior y que solo necesitan acceder a esa  experiencia  dejando de lado el constante parloteo de la mente.
   Somos seres eternos en un cuerpo pasajero y mortal. Mentalmente puede ser fácil comprenderlo, pero solamente vivir la experiencia de ello es la que nos lleva a la realización espiritual.
   La práctica de la Meditación es una de las prácticas más valiosas para ayudarnos a ser conscientes de nuestra luminosidad original. Buda enseñó que el arte de la atención está más allá de toda afiliación religiosa pues pertenece a toda la humanidad.
   Hay muchos ejercicios de meditación.  Prestando atención a la respiración, un día podremos experimentar una repentina disolución de nuestros pensamientos que nos llevaran a un momento de dicha y paz.

   Según el budismo, la verdad absoluta está más allá de cualquier concepto, es una experiencia que se puede realizar ahora mismo sin ninguna preparación previa! Siempre que nos elevemos por encima de las palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario