sábado, 24 de agosto de 2013

Por qué enfermamos


Louise L. Hay, Dr. Philippe Dransart, Dr. Angel Escudero Juan y otros muchos autores, nos explican en sus muchos libros la relación que existe entre nuestras emociones y la salud.
Cuando no atendemos a nuestras necesidades vitales, el cuerpo lo percibe como un ataque. Si actuamos en contra de nuestros sentimientos también lo percibe como otro ataque. Y cuando nos llenamos de odio, resentimiento, dudas y miedos hacemos continuos ataques al cuerpo en forma de contracciones y dolores que, si se hacen repetitivos durante años, desembocan en enfermedades crónicas.
Los pensamientos inadecuados generan emociones estresantes y toxinas para el cuerpo. Las palabras y los pensamientos que hemos desarrollado hasta el día de hoy son los que nos han puesto en la situación actual, física y emocional. Si no cambiamos mentalmente la actitud que nos ha hecho enfermar, ni el mejor médico del mundo nos podrá curar.
Todo se resume en una carencia de amor. Lo más importante es emprender un proceso de aceptación de uno mismo. Enfermamos porque nos desconectamos de la Fuente que da la Energía, y que es el Amor que anida siempre en nuestro interior, esperando que le abramos las puertas. Esta desconexión nos conduce al miedo que es la desconfianza a que el Universo no dé lo que necesitamos. Pero el Universo siempre da lo que necesitamos en cada momento.

¿CÓMO MANTENERNOS SANOS?
Para estar sanos debemos equilibrar cuerpo, emociones y mente, como un Todo interconectado. Las milenarias medicinas ayurveda y la china ya tenía en cuenta esta interconexión para tratar a sus pacientes. En resumen, estas medicinas recomiendan practicar las siguientes disciplinas que nos conducirán a ese equilibrio:
  • Mantener sano el cuerpo con una correcta alimentación y realizando ejercicio moderado. (Pinchar en yoga para ver sus beneficios psico-físicos ).
  • Desarrollar conscientemente actos, sentimientos y pensamientos sanos por medio de la practica de yama y niyama.
  • Activar la conexión con nuestro Ser Interior por medio de la Relajación y Meditación que abren las puertas hacia el Amor. El amor llena al cuerpo de más energía y menos toxicidad.
El equilibrio que se desarrolla con estas practicas nos permite vivir en la alegría.
El Resentimiento es una de las emociones que más enfermedades produce junto con el miedo. Pero la densidad del resentimiento podemos cambiarla con el sentimiento del perdón a nosotros mismos y luego a los demás. El perdón beneficia al que lo da, no es para el que lo recibe ya que la carga emocional negativa la lleva el que no perdona.
Perdonar y liberarse de los miedos, cura casi cualquier cosa. Hagamos un esfuerzo y recuperemos toda la Alegría y el Amor que traíamos al nacer. Los bebés piden lo que necesitan y expresan lo que sienten. Podemos hacer lo mismo, hace muy poco lo hacíamos.
La furia, el miedo, la ansiedad, el nerviosismo, la envidia, la codicia, … son emociones comunes que, durante la niñez, aprendemos a reprimir por considerarlas negativas. Lo ideal es aprender a liberar estas emociones par evitar desequilibrios, toxinas y enfermedades. La técnica mas eficaz es “observar”. Por ejemplo cuando surge la furia debemos hacernos conscientes de ella y observarla desde principio a fin, hasta que desaparezca por si sola. Hacerse consciente de cada emoción, cuando aparece, ayuda a liberarse de ellas.
Abajo resumimos las emociones que provocan algunas de las enfermedades:
El miedo causa Problemas renales.
La sensación de no ser amado, las críticas, los resentimientos provocan Artritis.
El amor que sofoca, (sobreprotección de los padres), llanto reprimido produce Asma
La rabia contenida trae Dolores de cabeza.
El resentimiento, odio, creencia de que todo es inútil atraen al Cáncer.
La resistencia al cambio, miedo, cólera, odio causa Hepatitis.
El enojo y la rabia enferman al hígado.
Desesperanza, Resistencia, Rechazo a la vida traen Ataque (cardíaco, apopléjico)
Incapacidad de enfrentar la vida tal como es provoca Alzheimer
Carencia de alegría, miedo a la vida, sentimiento de no ser suficientemente bueno causan Anemia.

La tacañería conduce al estreñimiento.
Debemos aceptar y darnos cuenta que somos los generadores de nuestros propios males, tanto físicos como mentales.
Hemos podido comprobar lo que significa cada pensamiento en la computadora del cerebro humano. Y cómo el amor, el deseo de que el paciente encuentre el camino de la curación, potencia todo y hace posibles cosas que sorprenden cada día. Mi capacidad de asombro la conservo intacta.” (Dr. Angel Escudero Juan)




REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario